miércoles, 2 de abril de 2014

Manteca batida en Thermomix

 
Menudo descubrimiento he hecho con esta manteca batida. Lo más hidratante que he probado en mi vida. Tengo zonas de la piel, como las piernas, realmente secas, pues esta manteca me la pongo un día y los dos siguientes una hidratante normal y me está salvando la vida. 
 
La hago con Thermomix y uso lo siguiente:
- 75 gramos de manteca de karité.
- 25 gramos de aceite de rosa mosqueta o de almendras dulces, lo que os apetezca. Yo para esta usé de oliva.
- Aroma (opcional)
- Un pelín de maicena si os apetece menos grasa.
 
Echa la manteca en el vaso y emulsiona a velocidad 4-5 hasta que tenga la consistencia de nata batida mientras echas el aceite en el vaso con el cubilete puesto. Cuando esté a punto de emulsionar le echáis el aroma si queréis. Cuando la saquéis, si os parece demasiado grasa añadid un pelín de maicena y removed.
Eso si, mancha un montón, tuve que echar media pastilla de lavavajillas en el vaso y dejarla unos cuantos minutos a 100º, porque se había quedado pegajosísima. Y cuando me pongo la crema me pongo un pijama polar o tardo un rato en vestirme.
¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales