viernes, 4 de abril de 2014

De la basura a mi entrada: reciclando un mueble.

La gente tira a la basura cosas estupendas. A lo mejor a primera vista no lo parecen, pero le echas un poco de imaginación, una pintura por aquí, un papel por allá y lo que parecía un cubo blanco y roñoso ¡se convierte en mueble para la entrada!
Con esta entrada vuelvo a participar en Diogeneras (el noveno desafio ya), una página que nos propone unir reciclaje y creatividad al menos una vez al mes.

Encontré este cubo en la basura y decidí hacer un mueble para la entrada con él. Los pasos los podéis seguir para cualquier mueble al que queráis cambiar el look. Primero lo lijamos y le damos una capa de imprimación, en este caso, al ser aglomerado, tiene que ser una imprimación todo terreno.


Fijáos en este truco. Si ponemos papel albal en la cubeta luego será más fácil de limpiar. Se quita el papel y a volar. Como es un mueble muy liso fue más sencillo usar rodillo.


Una vez aplicada la imprimación, lijamos lijeramente un poco y aplicamos una pintura en esmalte. Yo usé un color crema.


Para el fondo del mueble elegí un papel a juego y lo pegué con cola blanca. Aplicando también cola blanca por encima a modo de protección


Circulaban por mi casa unas patas negras que compré para otro proyecto y que al final no usé, por lo que repetí el mismo proceso que con el mueble: lijar, imprimar, lijar, pintar.


Y ya solo hay que atornillar las patas al mueble.


¡Y aquí está colocadito!¡Espero que os guste!



13 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!! Yo nunca me encuentro nada (y mira que voy con 7 ojos)

    ResponderEliminar
  2. me encanta como te ha quedado!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gustarme es poco... me encanta!!!! te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que de la basura se encuentran verdaderos tesoros... El mueble ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
  5. No puede ser más diogenero, me gusta mucho el resultado final!
    Pi

    ResponderEliminar
  6. que bonito!!! me ha gustado mucho el DIY ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonito te ha quedado!! ;)
    Genial!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonito te ha quedado!! ;)
    Genial!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad! me ha encantado! :D... estoy esperando encontrarme con un cajón para hacer algo similar, jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y práctico.
    El papel que has puesto es muy chulo. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado!
    Me encanta el papel que has utilizado

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Monisimo!! El papel me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar

Datos personales