lunes, 9 de diciembre de 2013

Un libro muy entretenido: El laberinto

Hoy os traígo la reseña de un libro que acabo de leer y que me ha llamado la atención por la trama tan curiosa que tiene.
Tengo que reconocer que cuando leí el argumento del libro no pasé de las primeras líneas, donde pone que la historia tiene lugar en la Biblioteca de Nueva York. Es mi edificio favorito de esa ciudad, por lo que no dudé en empezar a leerlo.
Os cuento un poco el argumento: un día el doctor Stephen y su hija son teletransportados a la biblioteca de Nueva York donde van a ser los voluntarios obligados participantes de una carrera a vida o muerte interestelar en la que participan representantes de siete planetas distintos.
Yo no sabía nada de esto cuando comencé a leer, y no me van mucho los libros de fantasía, extraterrestres, futuro y demás. Por eso, cuando en medio de una trama "normal" el doctor y la hija son teletransportados y su "asistente" en la carrera le cuenta de que va el asunto yo pensé: "vamos, no me fastidies, menudo rollo". Pero seguí leyendo.
Seguí leyendo porque la manera en la que está contado, la diversión de algunas escenas, la trama... Todo hace que te vayas enganchando y te metas dentro de la historia... Que acabé leyéndome en una tarde y ¡me encantó! Lo pasé realmente bien con este libro tan distinto a mis lecturas habituales y tan curioso.
Lo recomiendo... incluso aunque no os gusten este tipo de libros.
Y vosotros: ¿lo habéis leído?

1 comentario:

  1. Pues no lo he leido y no sé si lo tengo... Pero tiene buena pinta (aunque lo del viaje interestelar me echa un poco para atrás). Pero si dices que engancha, te haré caso
    un abrazo

    ResponderEliminar

Datos personales