viernes, 6 de diciembre de 2013

Diogeneras: un árbol de Navidad de reciclaje

En esta quinta edición de Diogeneras, se nos pedía que la manualidad con material de reciclaje tuviese relación con la Navidad. La propuesta que traigo no la he hecho yo sola, la he hecho con los niños en clase, ¡y ha sido genial! Es un árbol de Navidad con los rollos del papel higiénico.


Los materiales necesarios los tenéis en la foto. Cortamos los rollos de papel higiénico como veis en la imagen, de un centímetro y medio de grosor, aproximadamente y se pintan con tempera verde. Luego los dejamos secar. Tenemos que dejar algunos sin pintar para el tronco.


Luego los pegamos con la pistola de silicona. Se comienzan pegando los tres de arriba y a partir de ahí se pegan los demás hasta que os canséis o se acaben las hojas... Después pegamos los del tronco. 


Y ya sólo tenemos que pegar algunos adornos. En este caso, una estrella que rescaté de otro proyecto y unas tapas de leche de la Asturiana.
El resultado es fantástico y mis alumnos disfrutaron un montón haciéndolo. 
¡Espero que os guste! No dudéis en visitar los otros proyectos de Diogeneras, hay cosas maravillosas.


35 comentarios:

  1. Tus alumnos debieron quedar encantados!! Queda preciosooo!

    ResponderEliminar
  2. Monísimo!!!
    Y la idea de hacerlo con los niños del cole me encanta!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. Monísimo!!!
    Y la idea de hacerlo con los niños del cole me encanta!!!7
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  4. Es simplemente precioso, besos diogeneros.

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial! Sencilla y muy resultona, perfecta para hacer con niños.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente Diogenero este tutorial!! Muy bien!
    Yo también he hecho un árbol, pásate a verlo!

    ResponderEliminar
  7. vete a mi blog, que el hemos hecho el proyecto primos hermanos ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito !!! no me extraña que disfrutaran. Besos diogeneros.

    ResponderEliminar
  9. Síiii los niños se lo debieron de pasar en grande!!!!! Qué chulo os ha quedado!!!!!! ☺

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial para hacer con los niños!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el resultado se ve muy original.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, te ha quedado espectacular!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía , que trabajo!! Te ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No me estraña q lo hicieras con los niños del colé..... Tu sola te hubieras eternizado.
    Es chulisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito te ha quedado!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito!!! me encantan los arboles diferentes!un beso!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que los niños se lo pasaron genial haciendo el árbol!
    La hipótesis Gaia

    ResponderEliminar
  18. Sencillo y precioso para hacer en clase o en casa.
    Bssss.

    ResponderEliminar
  19. wowww, si no me dices con qué está hecho, con sólo la última fotografía del resultado, no lo adivino!!! genial
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Pues chica...te ha quedado muy resultón....muy conseguido...me encanta estas cosas hechas con los rollos de wc, porque salen unas cosas muy apañás.
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  21. Un árbol precioso y súper original. Enhorabuena¡
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué bien lo tuvísteis que pasar haciéndolo en clase, el resultado no puede ser más bonito!

    ResponderEliminar
  23. que bonito y que trabajo. enhorabuena.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Genial idea y seguro que los niños encantados.....
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué original!!Me encanta el resultado!! (Y vaya curro te has tenido que pegar!)
    Bsts

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente desafio? Un besote

    ResponderEliminar

Datos personales