miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tarta de nubes


Esta tarta de nubes es… un trocito de cielo. Sabe a algodón dulce o batido de fresa..., deliciosa. Cuando descubrí esta receta me quedé alucinada. Y claro, tuve que hacerla. El sabor no es empalagoso, porque no añades más azúcar del que llevan las nubes.
La receta se puede hacer con y sin Thermomix.


Ingredientes:
  •   200 g de galletas tipo Digestive
  •   80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  •   250 g de nata para montar de, al menos, 35% de materia grasa y sin azúcar
  •   230 g de nubes
  •   50 g de leche
  •   200 g de zumo de naranja natural

Receta con Thermomix:

  •   Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos las galletas  5 segundos, velocidad 10.
  •   Añade la mantequilla derretida y programamos, 5 segundos, velocidad 5.
  •   Vertemos sobre un molde de 22 cm y formamos la base presionando, podéis hacerlo con el cubilete. Reservamos en el frigorífico.
  •   Montamos la nata (velocidad 6 justo hasta que veáis que este montada) y reservamos en el frigorífico.
  •   Ponemos la leche y las nubes en el vaso. Programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2. Comprobamos  que estén bien derretidas y, si es necesario, programamos unos minutos más.
  •   Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar hasta que tenga textura de crema, no tenemos que dejarlo cuajar.
  •   Incorporamos la nata montada al bol, con movimientos envolventes. Volcamos sobre la base y dejamos cuajar, al menos, dos horas en el frigorífico.


Receta tradicional:

  •   Pulverizamos las galletas. Podemos usar una picadora o meterlas dentro de una bolsa y machacarlas con un rodillo.
  •   Mezclamos el polvo de las galletas con la mantequilla derretida y formamos la base, presionando bien, sobre un molde de unos 22 cm. Reservamos en el frigorífico.
  •   Montamos la nata con la batidora (o a mano, si sois valientes) y la reservamos en el frigo también.
  •   A fuego lento, en una cacerola, deshacemos las nubes con la leche. Hay que mover continuamente para que no se peguen.
  •   Dejamos que se enfríe la mezcla, sin que cuaje y lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
  •   Luego añadimos el zumo de la misma forma.
  •   Lo vertemos sobre el molde y lo dejamos al menos un par de horas.
¡Animáos a probarla!

6 comentarios:

  1. ohhh! Me la guardo para probarlaa ummm! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza tiene! :O
    He de decir que yo no soy muy de tartas dulces, pero con eso de que no se pone más azúcar que el que llevan las nubes me has convencido.

    Besos!
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  3. Que me encantan las nubes, tomó nota para hacerla, besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar rica que flipas! Tengo que hacerla!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm menuda pinta, estoy d antojo y está tarde la hare ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar

Datos personales