viernes, 1 de noviembre de 2013

Diogeneras: un joyero con tapones

Ya el mes pasado participé en el reto mensual de Diogeneras con este collar hecho con una botella de miniperfume, y me gustó muchísimo participar. Por eso este mes no lo he dudado y me apunto de nuevo al reto de darle un nuevo aire a cosas que, de otro modo, irían a la basura. Este joyero lo vi hace tiempo en algún sitio y no he sido capaz de localizar donde, si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga para poner la fuente.
En este caso he hecho un joyero con un marco viejo y un montón de tapones.

El marco iba no tenía base, por lo que lo primero que hice fue recortar un cartón de la misma medida, para usarlo como base. También lo forré con un papel que tenía en casa y que no  me gustaba demasiado, para que la pintura (que daremos después) quede mejor.


A continuación podéis seleccionar varios tapones, taponcitos, o botes como los que véis en la foto.


Los "presentamos" sobre el marco, es decir, los colocamos más o menos donde queremos que vayan.


Luego los pegamos con la pistola de silicona o pegamento de contacto. Una vez que tenéis toda la base pegada podéis añadir algún taponcito más por encima. 

Después, con pintura de espray, los pintamos. Tendremos que darle varias manos. Siempre es recomendable pintar de arriba hacia abajo y de lado a lado para cubrir todos los puntos. Y darle varias manos.


Luego ya solo tenemos que colocar nuestra bisutería. Los botes grandes son geniales para los collares y los taponcitos pequeños para los pares de pendientes.

¡Espero que os haya gustado esta manualidad!

30 comentarios:

  1. El título prometía y el resultado es genial, me encanta! Besos.
    Vengo de la fiesta de las Diogeneras!
    Deva, http://tresarandanos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. anda! pero qué idea!! sí señora, original!!

    ResponderEliminar
  3. chulo no, lo siguiente, pedazo de creación. Otra cosa que no se me hubiera ocurrido nunca, menuda cabecita tienes.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Qué ideas se os ocurren... Está genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Una idea increíble, muy original. Te sigo por bloglovin que extrañamente no te conocia!!
    un beso

    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  6. Lo bien que me vendría para mis collares!

    jajaja! Nos vemos en el desafío!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  7. woooooowwwww!! me encantaaa!!! me has dejado con la boca abierta!!
    genial!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, nunca había pensado que el resultado fuese tan chulo, que imaginación!

    bs

    http://lahipotesisgaia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. MUY ORIGINAL, NO PARECE QUE ESTÉ HECHO CON TAPONES, MUY CHULO. FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  10. Oye me parece una idea genial! Cada vez que me quito algo lo dejo encima del primer mueble que pillo y al final está todo desperdigado. Gracias!
    Sara

    ResponderEliminar
  11. que bonito!!! la verdad que el titulo me intrigaba y el resultado me ha sorprendido muchísimo ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  12. Que idea mas bonita!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Qué buenísima idea! Me ha encantado. Te ha quedado precioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que idea tan estupenda......
    Muy original....
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Incluso como cuadro queda genial!!!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, Ana, me encanta! Una idea superoriginal. Me ha encantado visitarte.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Wow¡ Alucino¡ Vaya cambio. Me encanta como te ha quedado, súper chulo además de práctico.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. me parece súper original! me gusta!
    Muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente? Un besin

    ResponderEliminar
  19. Ala!!!!!!! Qué chulo!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Ana, Anita, haz la última foto en la misma dirección...¡que la has puesto boca abajo!... de todos modos...¡¡¡¡me encanta!!! (tu ex-colega)

    ResponderEliminar
  21. Increíble, no pensaba que se pudiera hacer asi de fácil

    ResponderEliminar
  22. Uauuu que chulo!!!
    Parece mentira que sean tapones
    Buena idea!

    ResponderEliminar
  23. Increíble, no pensaba que pudiera hacerse así de fácil y con ese resultado tan impresionante

    ResponderEliminar
  24. esto es reciclar con mayúsculas, lo demás es tonteria. Muy practico y original.

    besos

    ResponderEliminar

Datos personales