martes, 1 de octubre de 2013

DIY: un clucht con una carpeta de plástico

Hay manualidades muy sencillas, pero muy resultonas, esta es una de ellas. Con una simple carpeta de plástico puedes hacerte un bolso de mano a tu gusto. Vas a necesitar una carpeta de plástico (puede ser una que no uses y tengas por casa), papel decorativo adhesivo o un papel que te guste y cinta de doble cara para que se pegue.
Yo he elegido una carpeta que tenía por ahí y que estaba un poco estropeada y papel adhesivo negro. Es tan fácil como recortar dos trozos de papel adhesivo como cada lado de la carpeta y otro para el interior de la solapa, porque en la solapa por fuera voy a usar otro tono.

Con mucho cuidadito vamos pegando el papel, procurad que no os queden burbujitas, podéis pasar un paño varias veces para que quede perfecto. Si os quedan burbujitas, al final las pincháis con un alfiler y listo.

Cuando os encontréis con el cierre, con un cúter y mucho cuidado id haciendo la forma para que el papel encaje perfectamente sobre el botón.
Cuando terminéis con los laterales y el interior de la solapa, os recomiendo que elijáis otro tono para la parte de fuera de la solapa. Yo he elegido plateado, como es un papel no adhesivo lo pegué con cinta de doble cara, pero podéis usar cola blanca.
Cómo podéis ver en la imagen dejé un centímetro de margen que luego pegué hacia dentro, para que el exterior quedase estupendo.

Ahora sólo tienes que elegir un bonito adorno para tapar el botón de fuera. Yo puse un par de cosas y me decidí por una flor, que pegué con silicona caliente.

¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales