viernes, 4 de octubre de 2013

Diogeneras: un collar con un frasco de perfume vacío

La mayoría de nosotros tenemos en casa esas botellas de mini perfume que no quieres tirar, porque da penica, pero que tampoco pintan mucho en la estantería cogiendo polvo. De modo que cuando Las Diogeneras montaron una fiesta de enlaces de cosas recicladas, miré el frasco y dije: o te tiro o te transformo. ¡Y lo reutilicé como un collar muy original!.
Básicamente vas a utilizar: una botellita de mini perfume, un poco de alambre finito y una cadena o un poco de cola de ratón para colgarlo.


Podéis rellenar el botecito para que quede más vistoso. Tenéis varias opciones:
- Rellenarlo con cuentas de colores. Es lo que yo he hecho.
- También podéis rellenarlo de aceite de bebé y meter unas estrellitas de purpurina o un poco de purpurina de colores. Si cogéis esta opción aseguraos de limpiar bien el frasco por fuera antes de seguir.


Pegamos la tapa del bote para que no se salga el contenido con Loctite o pegamento de contacto:


Luego doblamos el alambre para formar un ojal. Mi alambre era muy finito y por eso lo doblé, para darle más resistencia.


Lo colocamos alrededor del cuello del bote de perfume para enrollarlo después y enganchar los extremos. Estamos haciendo el enganche de donde colgaremos el bolte:

Ya sólo nos queda enganchar la cadena con un engarce, o podéis meter la cola de ratón directamente por el alambre.

Para terminar y darle un aire más profesional tapando el alambre, podéis atar un lacito de raso alrededor. También podéis pasar del alambre y atar directamente la cola de ratón al cuello de la botella, pero queda menos "fino"


¡Espero que os haya gustado! Si tenéis algún frasquito más pensad que podéis hacer unos estupendos regalos navideños.

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras


28 comentarios:

  1. uauuuuu que bonito!! muchas gracias por participar! Te veremos en el siguiente?

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo!!!
    Me quedo por aquí, que ya veo que también eres thermomixera...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ese frasco tiene un diseño digno de ser colgado. Me ha encantado tu idea.
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  4. Ay qué bonito!! Somos fan de las miniaturas de perfumes, y encima si se pueden llevar de collar... mejor!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! Una idea superoriginal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué idea tan buena!! :D

    My Purple Cinnamon

    ResponderEliminar
  7. Pero qué manitas!! PAra estas cosas hay que tener mucho arte!

    Nos vemos en el desafío! Besote

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  8. Una pasada. Tiene un aspecto de lo más romántico <3

    ResponderEliminar
  9. Qué buena forma de darle uso a esos botecitos de colonias que todas tenemos en casa! Un post muy original!
    Besitos de Villarrazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea!! Y qué origina, no se me habría ocurrido!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hooo me encanta la idea ademas tengo un monton de botecitos vacios jejejj yo tmb participo un besete

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito! Me ha encantado la idea!
    Me pondré a ello.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Súper original¡
    Nunca se me hubiera ocurrido que con un bote de perfume pudieras hacer un collar¡
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhhh, sin palabras me has dejado, de verdad! Si es que , eso de que de donde no hay no se puede sacar se estrella con las diogeneras!!Sois la caña , chicas!!
    Te sigo, aqui y en la comunidad de g+ ♥

    ResponderEliminar

Datos personales