miércoles, 30 de octubre de 2013

Calabacita para agujas. Paricipando en el Desafio Love Craft

Hoy os traído una manualidad muy otoñal. Una calabacita para pinchar nuestras agujas o alfileres. Este trabajo es fruto de la propuesta del Desafio Love Craft, que surge para obligarnos a dar rienda suelta a la creatividad y a las manualidades de vez en cuando. Esta es la primera vez que participo y he de decir que me parece una idea genial fruto del coco y el trabajo de Beatriz (Coleccionando cosas bonitas) y María (La cajita de música).

El reto tenía como condiciones crear algo naranja que tuviese que ver con Halloween o el otoño. Por eso escogí una calabaza, porque tiene un poco de ambos temas y mucho de naranja...
Lo primero es elegir dos telas que tengan el tono que buscamos y que sean distintas, para que quede con más relieve. Con un cd dibujamos por el revés de la tela dos círculos y recortamos dejando un margen de medio centímetro más o menos.


Luego encaramos las telas (aseguraos de poner cara con cara) y cosemos. Si tenéis máquina de coser, podéis hilvanar primero, como he hecho yo. Siempre dejando un huequito por el que podamos dar la vuelta a la labor.


Una vez que le hemos dado la vuelta rellenamos con algodón o guata la calabaza, cuanto más rellena esté, mejor.


Ahora tenemos que cerrar el hueco que habíamos dejado con una puntada que no se vea mucho. Yo la he exagerado en la foto para que veáis como va, pero se debería ver menos que la mía.


Con un hilo fuerte y doble, pinchamos en el centro de la calabaza y volvemos a pasar el hilo por el centro, dividiendo la calabaza en cuatro partes. Tirad muy bien del hilo para que quede tirante. 


Una vez que tenemos las cuatro partes señaladas, hacemos lo mismo con cada parte, nos tiene que quedar algo así:


Ahora con un pequeño trozo de cinta verde cosemos un lacito a modo de hojas

Y rematamos con un botón


¿A qué queda estupenda? ¡Me encanta el resultado! 



31 comentarios:

  1. Monísimas y muy prácticas! Besos

    ResponderEliminar
  2. es muy chula y como dice teresa súper práctica!

    ResponderEliminar
  3. Monísima!!ME has dado una idea para reutilizar mi calabaza!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!! Es una buena idea ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues al final ha quedado muy cuco!!! Me encanta la idea...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Queda súper graciosa y además es muy útil!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Queda genial y es muy buena idea, la pondré en práctica :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me vendría genial porque en casa debe haber una aguja y un alfiler en total así que no veas las que montamos cada vez que las necesitamos.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, qué cuqui es! Una auténtica monada, me encanta!

    Me alegro mucho de que te hayas animado a participar, espero que te animes en futuras ediciones también! Nos encantaría!

    Muchas gracias por participar en el desafío, te esperamos en noviembre! El día 1 se publicará en el blog de Bea (http://coleccionandocosasbonitas.blogspot.com.es/) en qué consiste ♥

    ResponderEliminar
  10. Oh qué chula¡ te ha quedado genial, además de ser súper práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo de coser, lo vemos y le tenemos ganas, pero nos mucho respeto y no tenemos ni idea!

    A ti te han quedado geniales tus minicalabazas!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  12. que cosa tan bonita!!!! ademas lo puedes dejar todo el año :)
    Muchas gracias por participar, ¡recuerda q el dia uno tendremos un uevo desafio en mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Precioso el color escogido te quedo genial!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Una monería de acerico, está precioso.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  15. Este mes voy con un poco de retraso para terminar de visitar a todos los participantes del desafío de octubre, aún así, me pasaré uno a uno... y es que me encanta este desafío en naranja... y además de lo más práctico, yo que siempre ando con agujas aquí y allá!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Qué manos tenéis algunas con la aguja, qué envidia :)

    ResponderEliminar

Datos personales