sábado, 21 de septiembre de 2013

Bienvenido otoño: ensalada de pimientos


Arte Friki propusó un reto que me encantó: darle la bienvenida al otoño con lo que quisiésemos, una receta, una manualidad, una foto... Yo he elegido una receta que emule los colores del otoño con la caída de la hoja: una ensalada de pimientos hechos en el Varoma de la Thermomix. Es sencillo y sirve para cualquier cosa: como acompañamiento, como añadido a las pizzas caseras... ¡Una maravilla!

Los ingredientes necesarios son:
- 3 pimientos, uno de cada color.
- Agua y sal

Para preparar esta ensalada corta en juliana los pimientos, quitándoles la semilla y el rabito. En el vaso echa 500 gramos de agua con sal y programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Mientras coloca los pimientos en el recipiente Varoma y cuando el programa del agua acabe coloca el recipiente Varoma sobre la tapa de la Thermomix y programa 14 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
¡Ya ya está! Si los vas a usar como ensalada puedes servir una vinagreta por encima o una salsa: puedes probar esta de mostaza y miel que está deliciosa: salsa de mostaza y miel.

¡Bienvenido otoño! Y un triste adiós para el verano...

9 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esa ensalada y con la hora que es ya... Lo mismo estiro la mano y le pego un viaje jaja
    Una propuesta original para recibir al Otoño ^^
    Un besote!
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la ensalada de pimientos! Aunque con mucha cebollaaaa!
    Me apunto la receta TM.
    Graciaaas!!

    ResponderEliminar
  3. ñam ñam Seguro que esta riquisimo. Es la unica entrada gastronomica del reto otoñal de arte friki que he encontrado. Muy original :D

    ResponderEliminar
  4. ADORO el pimiento, así que puedes estar segura de que me quedo con esta receta, que cosa más buena...

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Al ver la mini foto pensé que sería algo de arcilla polimérica... ¡Jajajaj! Qué tonta soy... ¡Me encantan los pimientos! Aunque no sé lo que es la Varoma esa, yo me los corto a trocitos y me los echo en zumo de tomate, a modo de gazpacho cutre... :D ¡Muy buena tu idea de comida con colores otoñales! ^^

    ¡Saludicoooos!

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PINTA, SEGURO QUE ESTÁN MUY RICOS TOMO NOTA PARA HACERLOS, EN CASA NOS ENCANTAN LOS PIMIENTOS. FELIZ OTOÑO.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que sano, a mi me gusta con vinagreta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantó la propuesta que hicistes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, es muy variado, me quedo como tu seguidora jeje.
    La receta es genial y fácil. Me encantan los pimientos.
    Un besazo!
    www.i-love-my-body.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Datos personales