miércoles, 3 de julio de 2013

Yogur de galletas y caramelo

Si, he cogido la operación biquini, la he arrugado y la he tirado por la ventana con esta receta (espero que no le haya dado a nadie). Esta es una de esas cosas que encuentro por internet y se me quedan los ojos como platos mientras digo: ¿pero... pero... pero? Que viene a decir: por Dior que bueno tiene que estar esto y yo sin descubrirlo hasta ahora. Es una receta fácil y está ¡deliciosa! No sé si conocéis los yogures de Nestlé de cristal de sabor galleta: ¡pues saben igual!


Los ingredientes son:
- Unas catorce galletas tipo María.
- Caramelo líquido o dulce de leche.
- 1 litro de leche. Yo le puse desnatada.
- 100 gramos de azúcar.
- Un sobre de cuajada.

Podéis hacerla de dos maneras: de forma tradicional o con la Thermomix.

Forma tradicional: Mete en una bolsa las galletas y pasa un rodillo por encima hasta que estén hechas miguitas. Si tienes batidora o picadora puedes desmenuzar con ella las galletas. En una cacerola añadimos casi toda la leche y el azúcar y lo ponemos al fuego, no demasiado alto. Mientras, aparte disuelves el sobre de cuajada con la leche que has apartado y lo añades a la cacerola. Es recomendable estar removiendo todo el rato. Añadís las galletas y el caramelo (yo puse unas tres cucharadas) y lo lleváis a ebullición. Ya solo queda distribuir en tarritos y al frigorífico. A mi me gusta ponerle una galleta encima al poco de haber echado la mezcla en los tarros. ¡Deliciosoooooos!

En Thermomix es mucho más fácil:
Se trituran las galletas a velocidad progresiva 5-10 durante 5 segundos. Luego se añaden todos los demás ingredientes y se programa 7 minutos, temp 70º y velocidad 4. Se echa en vasos de cristal y al frigorífico. ¡Delicioso igualmente!

Yo tengo por costumbre guardar los tarros de los pepinillos, mermeladas y demás, porque es mucho más recomendable guardar las cosas en cristal que en plástico, podéis guardar en estos botes el yogur.
¿Habíais probado esta receta?

7 comentarios:

  1. Umm que cosa mas rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No la había visto antes, pero qué original! Mira que no suelo comprar galletas pero sólo por hacerla este finde las echo al carro. Mmmm!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta, eso tiene que tener un sabor espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm a mi chico fijo que le encanta! Seguro que si selo hago me viene con un rwgalo cualquier dia porque tiene que estar de muerte. se me ocurre que si lo pones en un molde desmoldable tendras una tarta desas muy buena para celebraciones jejeje. dios como adoro la cuajada eches lo que le eches queda bien con todo! Jejeje

    ResponderEliminar
  5. Si lo ve mi chico se pone morado, es muy golosa, yo no lo soy tanto!!! y mi gran debilidad es todo lo que lleve chocolate!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Uffff que buena receta, me habia saltado el post! Que buena pinta tiene ese yogurt...

    ResponderEliminar
  7. buenooooooooooooooooo, en cuanto vuelva de mis vacaciones playeras lo hago si o siiiiiiiiiiiiii. Tiene que estar delicioso!!!!
    besos

    ResponderEliminar

Datos personales