martes, 9 de julio de 2013

Refrescantes pulseras de verano (DIY)

Me ha dado por hacer pulseras este verano. Son fáciles y resultonas y en un ratito podéis hacer un montón. ¿Queréis saber como?


Corta cuatro trozos de cuerda de un color que te guste de la medida de tu muñeca por dos, así te aseguras de que te sobra cordón. Yo he usado un cordón encerado. Coloca dos trozos formando la figura de la foto.


Coloca ahora los otros dos trozos por encima formando una sonrisa, tal y como se ve en la foto.


Si te fijas, ahora he pasado el lado derecho de la sonrisa por debajo del cordón inicial.


Y ahora pasamos el lado izquierdo de la sonrisa por debajo de la lazada inicial, como en la foto.


Esta es la parte más complicada. Con el extremo derecho de la sonrisa, pásalo hacia arriba por debajo del lado izquierdo que subimos en el paso anterior, pero por encima de la lazada. Es más fácil si pasas de mis instrucciones escritas y te fijas atentamente en los detalles de la foto...
Ahora sólo tienes que tirar de los extremos en sentido contrario hasta que, con cuidado, tengas la figura ya hecha: 


Ahora puedes recortar la medida que te parezca y anudarla a la muñeca.


O si tienes piezas de bisutería, puedes ponerlas en los extremos para que la pulsera quede más estupenda todavía. 


Una vez que le coges el truco es muy fácil y el resultado es fantástico. ¡Probad en distintos colores!






10 comentarios:

  1. Me guardo en favoritos la entrada a ver si en vacaciones me atrevo a hacerlas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas! Y sí que parece fácil! Creo que tengo un trozo de cuero, podría probar. Lo que sí tengo que mirar esos remates plateados, queda súper pofesioná! Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Se ven geniales, cachis entre lo que busco yo y lo que buscas tu, tengo para hacer cosas todo el verano.
    Besos guapísima, Mª José

    ResponderEliminar
  4. siempre en han encantado este tipo de pulseras :D
    para el verano van genial.
    Saludos de Cosmética natural Lissy

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas, dan ganas de hacerlas de todos los colores!

    ResponderEliminar
  6. Me parecen preciosas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es rápida! Para llevar un montón!

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que me voy a hacer unas cuantas! Besotes

    ResponderEliminar

Datos personales