miércoles, 17 de julio de 2013

Arroz meloso con ternera en Thermomix

 
Hoy traigo una receta para hacer en Thermomix. Un arroz meloso con carne buenísimo y muy fácil de hacer. Salen unas seis raciones... o 4 si, como en mi caso, sois de buen comer.
 
Los ingredientes son (en orden de aparición :) ):
- 200 gramos de cebolla en cuartos.
- 1 diente de ajo.
- 30 gramos de aceite de oliva virgen.
- 200 gramos de carne de ternera cortada en dados.
- sal y pimienta.
- 100 gramos de vino blanco.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 800 gramos de agua.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 200 gramos de arroz de grano redondo.

La preparación es muy sencilla, ideal para los que estéis empezando con Thermomix:
1.- Poner en el vaso el ajo y la cebolla y trocear 4 seg/vel 4 y luego sofreir 7 min/Varoma/vel 1. Mientras vamos salpimentando la carne.
2.- Añadir la carne y rehogar 8 min/Varoma/Giro a la izquierda/vel cuchara.
3.- Añadir ahora el vino blanco y programar 2 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. No pongas el cubilete, de ese modo se favorece la evaporación del alcohol.
4.- Incorporar el pimentón, el agua y la pastilla de caldo y programar 30 min/100º C/giro a la izquierda/vel cuchara.
5.- Añadir por último el arroz y programar 13 min/100 ºC/giro a la izquierda/vel cuchara.
Ya sólo queda servirlo en una fuente y espolvorear con un poco de perejil si tenéis. ¡Delicioso!
 
La Thermomix es un invento de reciente aparición en  mi cocina, ya que tras mucho deliverar me animé a comprarla ¡y estoy encantada con ella! A la hora de decidirme me ayudaron mucho dos artículos a los que os animo a echar un vistazo:
 
- El artículo de Webos fritos
- El artículo de Un domingo en mi cocina.
 
En definitiva, que de vez en cuando veréis recetitas por aqui.
¡Espero que estéis pasando un verano genial!

7 comentarios:

  1. Mmmm se ve estupenda!!! Me la apuntooo
    un beso y buen verano guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta gracias por compartirla mañana cae esta receta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa!! aunque no tengo Thermomix
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!! Esta cae mañana

    ResponderEliminar
  5. No tengo termomix, pero no descarto hacerme con ella algún día, porque todo el mundo me habla maravillas de este inventaco. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hoy lo hice y esta de 10. Gracias por la receta!!! Saludos

    ResponderEliminar

Datos personales