lunes, 10 de junio de 2013

Reciclando: decorar una lata de leche.

Muchos objetos que tiramos habitualmente a la basura pueden ser modificados fácilmente para darles un segundo uso. Es el caso de las latas de leche en polvo para niños. ¡Son fantásticas! Resistentes, grandes y perfectas para guardar todo tipo de objetos. Sólo es necesario que las decoremos un poquito.


En primer lugar debemos medir el alto y el largo de la lata. El alto lo podemos medir fácilmente con una regla, para medir el  largo envuelvo la lata en el papel para ver si tengo bastante y ya está. Cortamos un rectángulo que encaje en nuestra lata y la pegamos con cola blanca.
Por si nos ha quedado algún borde regular y para decorar, pegamos una línea de washi tape arriba y abajo.
Medimos unos seis o siete centímetros desde la base de la lata a lo largo de todo el lateral, señalando algunos puntos con un lápiz. Así es muy fácil pegar una cinta a juego con nuestra lata. Dejad la unión hacia delante, porque después no se va a ver. También podéis usar whasi tape.


Luego hacemos la etiqueta en la que vamos a escribir que hay dentro de la lata. Yo suelo cortar dos rectángulos (uno más grande que otro) al que redondeo los bordes con un troquel. Pego uno encima de otro para que quede como un bordecito y lo ponemos en la lata, tapando el lugar donde hemos unido el lazo.
Al final sólo tenemos que pegar un objeto que adorne en un lado, como una pluma, un botón o un lacito.

En próximas entradas os enseñaré más latas decoradas. ¡Tengo la casa llena!

4 comentarios:

  1. Hola guapa
    q bonita idea de reciclar :D
    Saludos de
    Cosmética natural Lissy

    ResponderEliminar
  2. Ostras pero que bien queda! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola nunca una lata ha lucido mejor, quiero ver mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Datos personales