lunes, 3 de junio de 2013

Magdalenas de arándanos y mi maletín de cupcakes

Este fin de semana tenía que sentarme y estudiar inglés. Pero cada vez que me sentaba encontraba una cosa nueva que hacer: he relimpiado mi casa, he leído muuuuuuucho y ¡he hecho magdalenas de arándanos! Tienen un color raro, raro, raro... ¡pero están deliciosas!


Los ingredientes son:
- 250 gramos de harina.
- 125 ml de leche.
- Un yogur de frutas del bosque con frutas del bosque (o sea, de esos con trozos de frutas)
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 50 gramos de mantequilla derretida o pomada.
- 1 sobre de levadura.
- Esencia de vainilla (un poquito).
- 50 gramos de arándanos. Se deben usar frescos, pero yo puse unos deshidratados del Mercadona y están igual de buenos.

La preparación es muy sencilla:
Mezclamos la leche, el yogur, el huevo, la mantequilla y la esencia de vainilla en un bol. Por otro lado, mezclamos la harina, la levadura y el azúcar. Sobre la mezcla de líquidos, vamos tamizando y mezclando poco a poco la de la harina. Una vez que esta mezcla está hecha, añadimos los arándanos y removemos de nuevo.
Precalentamos el horno a 200º, mientras vamos rellenando tres cuartas partes de los moldes de magdalenas. Una vez que el horno está caliente, introducimos los moldes y lo bajamos a 180º, dejándolo media hora.


Y aquí los tenéis en mi última chorrada comprada... ¡con la que estoy encantada! La compré en la tienda Casa, me costó 9,99 € y es un maletín para cupcakes, tiene dos bandejas y ¡es monísimo! Ideal para guardar las magdalenas y... ¿llevarlas a pasear? 

10 comentarios:

  1. Uf!!! Qué buena pinta! Menos mal que una compi ha traído bizcocho, que si no vaya hambre!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. qué ricas magdalenas y qué monada de maletín!! por aquí nos quedamos,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El maletín te va a resultar muy práctico cuando vayas de visita a una casa y les quieras llevar magdalenas. Yo las llevo en una lata de pastas de té, pero el maletín es más mono :)

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos !!!
    Me encantan
    Saludos de Cosmética natural Lissy :D

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen buena pinta. Me apunto la receta y te cuento como me han salido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me gusta el color! :D pero mas la maleta! increible!!! :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Han quedado geniales, y la mar de elegantes en el maletín!!
    Un beso, Mª José

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, para mantenerlas ahora con el calor (cuando el calor llegue... si es que llega) están fenomenales, así no se ponen duras. Besotes

    ResponderEliminar
  9. uy! qué genialidad de envase para guardar CUPCAKES!!! FALL IN LOVE TOTAL! jajajajaaj

    ResponderEliminar

Datos personales