lunes, 13 de mayo de 2013

Un gran descubrimiento: el estuche de vapor.

Hace poco hice un descubrimiento curiosote: el estuche de vapor. Y como yo soy "culo veo culo quiero", me lo compré. En mi caso compré el de la marca Lékue, pero hay otras marcas y modelos en el mercado.
Es un estuche de silicona que sirve para cocinar al vapor en horno y microondas. Yo lo uso básicamente para el microondas. Hoy os vengo a enseñar como se puede hacer un menú completo en pocos minutos. ¡Estoy encantada!


De primer plato preparé espinacas con requesón y frutos secos. Primero puse un poquito de agua, la rejilla que viene con el estuche y unas espinacas. Lo dejé unos tres minutos en el microondas y le añadí el requesón, mezclándolo todo muy bien. Lo puse otro minutito en el microondas. Una vez emplatado le añadí unos pocos frutos secos de un mix del Mercadona. Si queréis, podéis hacerlo solo con pasas, también queda muy bueno.


De segundo plato preparé unas almejitas a la marinera. El proceso fue el mismo. Un poco de agua, la rejilla y las almejas. Lo dejé cuatro minutos en el microondas mientras preparaba una mezcla de ajo picado, perejil y un poco de aceite. Cuando pasaron los cuatro minutos vacié el agua, le añadí la mezcla de aceite, perejil y ajo y lo puse un minuto más.
¡Y de postre, fresas con leche!
Un menú sano y variado. ¿Lo mejor? La rápidez con las que se preparan las cosas. Los espárragos quedan geniales. ¿Lo peor? No sé yo si con tanta radiación "microondil" no voy a acabar siendo fosforita por las noches...

7 comentarios:

  1. Que maravilla!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un estuche de esos de microondas, pero es diferente. No tiene rejilla, sólo recipiente de silicona y tapa. Sabes alguna receta para este cacharrito? Yo lo compré porque venía con el periódico, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer esta receta pero sin la rejilla, poniendo un poco de agua en el fondo. ¡En Internet hay un montón de recetas superchulas! De todos modos, tengo pensado subir más recetas con este chisme, porque lo uso un montón!!!!

      Eliminar
  3. No conocía yo ese estuche! es una idea genial, las cosas al vapor me encantan y además son súper sanas!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Qué invento oye! Más sano todo! Besotes

    ResponderEliminar

Datos personales