martes, 21 de mayo de 2013

Muffins de limón con semilla de amapola.


Soy fan de las semilla de amapola. Me encantan y las suelo echar a todo: al pan, a las tortitas, en infusión tienen un efecto suuuuuper relajante... Por eso, cuando descubrí esta receta en Directo al paladar, no dudé en ponerla en práctica. Me ha encantado el resultado, aunque yo no he rellenado mucho los moldes, porque así desayuno dos magdalenas tranquilamente y me voy tan sonriente a trabajar. 

Ingredientes:

-          80 gr de harina
-          Unos 2 gr de levadura de repostería
-          115 gr de azúcar
-           2 huevos
-          95 gr de mantequilla
-          20 ml de zumo de limón
-          ralladura de 1/2 limón
-          5 gr de semillas de amapola.

Preparación:

Mezclamos el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Derretimos la mantequilla y la añadimos poco a poco a la mezcla sin dejar de batir. Repetimos el proceso con el zumo de limón. Mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos sobre la mezcla añadiéndola poco a poco. Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos las semillas de amapola y removemos.
Si queréis hacer luego un copete tipo cupcake con alguna buttercream o nata, rellenamos los moldes de magdalena por la mitad o un poco menos. Para hacer magdalenas (muffins) lo rellenamos en tres cuartas partes. Ya sólo queda introducirlo en el horno precalentado unos 20 minutos a 180º. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutarlos!

7 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar! besos

    ResponderEliminar
  2. Anda! Nunca se me había ocurrido que fueran relajasteis, pero claro... Teniendo en cuenta que la amapola es un opiáceo, tiene su lógica... Con lo que me gustan a mí!

    ResponderEliminar
  3. Umm que cosa mas original y rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho las semillas de amapola y contrastan muy bien con el sabor del limón, así que estos muffins, estarían divinos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Gracias por la receta, habrá que probarla :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el olorcito que dejan en todo las semillas de amapola, es sutil pero es maravilloso. Besotes

    ResponderEliminar

Datos personales