jueves, 25 de abril de 2013

Dos tipos de focaccia (en la panificadora)


El día que descubrí esta receta me gustó tanto que, después de hacer la focaccia de ajo y romero que véis en la foto, me comí casi la mitad yo sola... ¡Y al día siguiente hice otra! Afortunadamente, se puede congelar (aunque tampoco es que quede mucho, la verdad, después de mi ataque de gula...)

 Los ingredientes necesarios son:
- 240 ml de agua
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de café de sal.
- 1 cucharada y media de café de azúcar.
- 450 gramos de harina de fuerza.
- Un sobre de levadura de panadero.
- 3 cucharadas soperas de queso rallado.
- Media cucharada sopera de orégano.

Luego vais a necesitar ingredientes para poner por encima. Yo en la primera puse ajito (que me encanta) y romero y en la segunda champiñones y tomatitos cherry.


La preparación es muy sencilla: se introducen todos los ingredientes en el orden dado en la panificadora habiendo mezclado previamente el queso y el orégano con la harina. Lo programamos en amasado y nos tumbamos a leer un ratito (esto último es opcional)
Cuando el programa termina lo extendemos sobre una bandeja de horno y lo dejamos reposar tranquilamente una media hora (nosotros podemos seguir con la lectura) . Después lo espolvoreamos con aceite, sal y agua, presionamos con la punta de los dedos haciendo "hoyitos" y colocamos encima los ingredientes que queramos.
Mientras retomamos la lectura introduce la focaccia en el horno unos veinte o veinticinco minutos a 200º.


Si no sabéis que leer os dejo con uno de mis libros favoritos: El hombre perfecto de Linda Howard. Es divertidísimo, sobre todo la lista de lo que un hombre perfecto debe tener... ¿Qué pondríais vosotras en esa lista?...

7 comentarios:

  1. A estas horas, esa foto es un pecadooooo!! ;P
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que riquisimas tienen que estar!!besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas estas focaccias...me quedo con un trocito de cada.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que hacer con una panificadora fijo. Buscaré el libro, y sobre la lista... bufff... desde divertido, a leal y autodidacta, creo que son mis indispensables :)

    Besotes

    ResponderEliminar

Datos personales