miércoles, 13 de febrero de 2013

Desmaquillante para ojos en aceite.

Últimamente me estoy haciendo mis propios potingues, porque ya estoy harta de parafinas, petrolatum y demás. Hoy os traigo la receta de un desmaquillante para ojos hecho con aceites.


La receta es la siguiente:
- 20 gramos de aceite de oliva.
- 15 gramos de aceite de ricino (buenísimo para las pestañas, además)
- 10 gramos de aceite de coco.
- Unas gotas de vitamina E.
Mezcla todos los aceites al baño María con el fuego bajito para que no lleguen a hervir. Una vez apartado del fuego añade la vitamina E. ¡Ya tienes tu desmaquillante!  
Yo lo uso sólo en los ojos porque tengo la piel grasa, pero si tienes la piel seca es muy hidratante. Bajo ciertas temperaturas puede solidificarse, para que vuelva a ser líquido acércalo unos minutos al radiador.
¡Espero que os guste!
 

8 comentarios:

  1. Buenisima recetas ya sabes que yo estoy apostando por la cosmetica natural!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  2. Los aceites no me van mucho ! besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena recetita natural
    me encantó!!
    Saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta receta, me parece una alternativa genial a los desmaquillantes que solemos usar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que genial tu blog, haces de todo, me encanta lo del aceite, y las flores de fieltro me encantan. Te dejo un detalle en mi blog. Un saludo, Mónica

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el aceite, desde luego, haces de todo, las flores de fieltro son preciosas. Te dejo un detalle en mi blog. Un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
  7. Si se solidifica (que en Castilla lo dicen "trabarse") es que el producto es muy puro, lo contrario sería una castaña. Y la verdad es que tiene pinta de ser muy bueno para la piel seca. Besotes

    ResponderEliminar
  8. jajajaja que fuerte! tenemos una amiga a la que le encantaría éste desmaquillante! la verdad es que usamos una cantidad de químicos y de guarrerías que si realmente supieramos cómo han sido elaborados...cambiaríamos de opinión en taaantas cosas! gracias por compartir, éstas cosas son una delicia!

    ResponderEliminar

Datos personales