viernes, 9 de noviembre de 2012

Barritas de masaje naturales.



Me encantan las barritas de masaje para después de la ducha. Son suaves, olorosas y dejan mi piel, mmmm, estupenda.
Aquí os dejo una receta básica para que las hagáis en casa sin dificultad. Todos los ingredientes son naturales:
-          50 gramos de manteca de cacao.
-          125 gramos de aceite de coco.
-      20 gramos de cera. Con esta cantidad, las barritas salen muy, muy cremosas. Si queréis que sean  menos untuosas y más sólidas le podéis poner más cera. Mi recomendación es que no pongáis más de cuarenta gramos. A más cera, más consistencia.
-   Esencia: yo para esta receta use unos cubos de almizcle que compré en Hammam ifoulki. El olor es impresionante, nunca he olido nada tan bueno, por eso me decidí a hacer unas barritas con este olor. Use medio cubo de la esencia, unos 12 gramos. También podéis usar aceites esenciales o esencias de otro tipo. 

La receta es muy sencilla: derretid al baño maría la cera primero, luego añadid la manteca y la esencia si es sólida, como la que yo use. Si lo que usáis son aceites esenciales no lo añadáis ahora. Añadid el aceite de coco y mezclarlo todo bien. Lo retiramos del fuego y, si vuestra esencia son aceites esenciales o aromas líquidos ponedla ahora removiendo muy bien.

 Engrasad los moldes y echad dentro la mezcla. Dejad el molde relleno en la nevera hasta que se enfríe y esté sólido. Si es verano, mi recomendación es que lo dejéis en la nevera. 


Como molde para las barritas yo uso el envase que viene dentro de un producto del Dia llamado Dim sum. Está en la sección de congelados y es un producto muy bueno. Además, la bandejita en la que vienen los Dim sum sirve para un montón de cosas, entre ellas, para sacar unas estupendas barritas de masajes.
¿Os atrevéis a hacerlas?

8 comentarios:

  1. Hola guapa
    q super receta
    ami tambien me encantan hacer mis barritas de masaje con cera de soja , son super buenas :D
    Gracias x compartirlo
    Besitos
    Saludos de Cosmética Natural Lissy

    ResponderEliminar
  2. La voy a hacer tal cual! Mil gracias por poner la receta, qué fácil! Y tengo los ingredientes, jejeje!!! Un besito, reina!

    ResponderEliminar
  3. Genial poder hacerlas tú misma, mucho más naturales sin duda! algún día igual me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoy ya la hago, jijiji! Qué ilusión! Las voy a hacer con forma de corazoncillos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay! ¡gracias por compartir! todavía no me ha dado por hacer en casa productos de este tipo, pero habrá que probar, que tienen que ser una gozada esas barritas

    ResponderEliminar

Datos personales