jueves, 18 de octubre de 2012

Un riquísimo pan de cebolla

 
Cuando descubrí este pan en el blog Bocados dulces y salados, no dudé en hacerlo, porque me pareció estupendo.
 
Los ingredientes que váis a necesitar son:
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 275 ml de agua 
  • 475 g de harina de fuerza 
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco 
  • 1 sobre de levadura de panadero 
  • 40 g de cebolla frita crujiente (yo la compré en Mercadona, pero la venden hasta en Ikea :) )
La preparación es la siguiente:

Introduce todos los ingredientes, menos la cebolla, en la cubeta de la panificadora en el orden indicado por el fabricante. Selecciona el programa de amasado.
Cuando saques la masa dale la forma que prefieras, yo lo hice con forma de barra de pan (salieron dos), y ve mezclándolo con la cebolla frita. Una vez que tengas la forma definitiva pon cebolla por encima para dar una toque final. Déjalo en un sitio cálido hasta que doble su volumen, tapándolo con un  paño de algodón. Una vez que haya doblado el volumen hornéalo a 170º durante 25 minutos. 
¡Es un pan delicioso! Blandito y con un ligero toque a cebolla buenísimo. Lo dividí en varios trozos y lo metí en el congelador en recipientes separados. Cuando quiero comerlo sólo tengo que sacarlo unas horas antes ¡cómo recién hecho!

8 comentarios:

  1. Me encanta la cebolla y muchisimo mas el pan esa receta tiene muy buena pinta esta semana la pruebo fijo gracias por compartirla
    Saludos y besitos

    ResponderEliminar
  2. No dudes que yo también lo haré!! he tomado nota.gracias por compartir. unmardecoses.blogspot.com
    mitjarmilla.blogspot.com
    nuria.

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA!!!Que pinta tienen,ñam ñam!!!!!Que hambre me ha entrado de golpe!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohh!!! Tiene que estar riquísimo! Entre que soy fan total del pan y que me encanta la cebolla, ya junto debe ser!!! jijiji

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta mas buena! Tengo que hacerlo! besos

    ResponderEliminar
  6. mmmmm dan ganas de darle un mordisquito.

    ResponderEliminar
  7. ñam, ñam! Gracias por compartir la receta guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que rico, sobre todo para hacer pantumaca. Besotes

    ResponderEliminar

Datos personales