martes, 30 de octubre de 2012

Haz tu propio extracto de vainilla

Muchas veces nos piden extracto de vainilla para los postres y no tenemos a mano. Además, es un producto que no encuentras fácilmente en el supermercado y resulta caro y, en la mayoría de ocasiones, artificial. Yo al principio me lo saltaba, pero tengo que reconocer que la falta de este ingrediente puede variar el sabor bastante.
Hoy os propongo hacer un extracto de vainilla casero para mejorar nuestros postres. Los ingredientes necesarios son: vodka, vainas de vainilla y un tarro de cristal.
 
Abre las vainas de vainilla (yo he puesto dos, pero puedes poner tres o cuatro) por la mitad con un cuchillo sin desprender los extremos. Mételas en el tarro de cristal y cubre con vodka (un poco más de un cuarto de litro) y guárdalo en un sitio seco y oscuro durante tres meses. Acuérdate de vez en cuando de darle unos meneitos...
Una vez que lo tengas preparado, guárdalo en un tarro de crital oscuro, para que la luz del sol no lo dañe ni varíe sus propiedades.
¡Y a disfrutar de los postres!

5 comentarios:

  1. Que bueno! Yo tmb suelo saltarme ese ingrediente en las recetas! Me gusta el truquito!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota! a ver si lo hago! besos

    ResponderEliminar
  3. Peazo de truco! Lo intentaré en casita. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta idea, una vez me trajeron "extracto de vainilla" del Caribe y al final descubrimos que todo parecido con la vainilla de verdad era puramente casual y el líquido era casi venenoso, ¿te imaginas? Así que me lo apunto.

    ResponderEliminar

Datos personales