jueves, 27 de septiembre de 2012

Pastel de zanahoria


Cuando descubrí este pastel en el blog My little things me encantó, de modo que no dudé en ponerme manos a la obra y hacerlo.
Yo varié la receta original en un par de cosas (por falta de los ingredientes requeridos) y me encantó el resultado. 
Ingredientes: 
130 gr de mantequilla
200 gr. azúcar moreno
1 cucharilla pequeña de canela
170 gr. de zanahorias ralladas
un poquito de de nuez moscada rallada
3 cucharadas de leche
2 huevos batidos
50 gr de almendras molidas
200 gr. de harina 
1 sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal
Para el frosting: 200 gr de queso cremoso, 50 gr de azúcar glass. 
Preparación: 
Fundir la mantequilla en el microondas y mezclarla, una vez derretida con la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azúcar y los dos huevos batidos.
Seguidamente tamizamos la harina integral, la levadura en polvo y la sal y añadirlos a la mezcla anterior junto con las almendras molidas.
Añadir la leche para que la masa no quede tan compacta.
Engrasar con mantequilla y añadimos la masa líquida. 
Precalentamos el horno a 180º y dejarlo una hora. Yo lo puse en una máquina de cocinar tipo Chef y se quedó perfecto, con lo cual, si en el horno ponéis sólo el fuego de abajo irá perfecto.
Para preparar el frosting mazclamos el queso y el azúcar hasta formar una crema y lo ponemos por encima o abriendo el bizcocho por la mitad.




¿Queréis un trocito?


3 comentarios:

  1. Yo sí quierooooo!!! Madre qué buena pinta!!!
    Este lo tengo que hacer!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muy ligero y la cobertura ser lo que le da más consistencia. Seguramente lo copie y te diré qué tal. Muases

    ResponderEliminar
  3. No la pidaís mucho, que conociéndola ya no nos habrá dejado pastel. Jejejeje (ya sabes, la confianza da asco). El otro día hice el de natillas y estaba tremendo. A ver si me animo con este, aunque va en contra de todos los parámetros dietiles postvacacionales del mundo.Besines socia

    ResponderEliminar

Datos personales