domingo, 24 de junio de 2012

Una puntilla+una camiseta=un pequeño cambio.


 A veces con algo muy simple se puede cambiar totalmente el aspecto de una prenda de vestir. Como la camiseta que traigo hoy. Era sosa y tenía demasiado escote, pero con una simple puntilla cambia totalmente el aspecto. ¿Queréis ver como?

 
Aqui tenéis el superescote de la camiseta y la puntilla elegida, del mismo color. En un principio pensé en ponerla por todo el cuello, pero andaba yo un poco gandula y al final se la puse solo en el escote. El resultado: más discreto y muy chulo.
 

Lo primero es colocar la puntilla donde queremos que vaya colocada con unos alfileres. Asegúrate de colocarla para que la puntilla quede tal y como quieres, no digas eso de "luego lo arreglo mientras lo coso"

 
Luego cósela primero con hilo de hilvanar, que es un hilo que se quita muy fácilmente y muy baratito. Si vas con prisa puedes saltarte este paso después de los alfileres, pero a mi me gusta porque se queda mejor.


Con hilo del color de la camiseta cose la puntilla con puntadas discretitas, nada que ver con las puntadas que hemos dado al hilvanar (hilo blanco). Yo aproveché el cuello doblado para esconder ahí al costura.
 
 
Cosí la puntilla por delante y por detras y queda genial. 
Este DIY es muy fácil, ¿te atreves con él?


5 comentarios:

  1. Ea verdad, le da otro punto a la camiseta, fenomenal. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que toque mas bonito le has dado! besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Sin dudas le da un toque distinto y femenino!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Me la apunto para cambiar alguna camiseta.
    Besets :)

    ResponderEliminar

Datos personales