sábado, 30 de junio de 2012

DIY: diadema-tocado.

El DIY que traigo hoy lo encontré en este blog y decidí tunearlo un poco. Sólo necesitamos cordel, pegamento (yo usé la pistola de silicona), fieltro del mismo color que el cordel y un detallito para el centro.


Como véis, he quemado las puntas del córdel para que no se deshilache. Luego pegamos uno de los extremos en el centro de un círculo de fieltro del tamaño del que queremos que sea el tocado y vamos pegando el resto del cordón de manera circular.


Cuando tengamos todo el círculo cubierto, le damos la vuelta y pegamos el cordón por el anverso, volviendo a quemar la punta ¡con cuidado de no quemar nada más!


Una vez que ya tenemos nuestro círculo, sólo tenemos que pegar en el centro, si nos apetece, el detalle que más nos guste. Yo elegí hacer un "ñoño" con el lazo y pegar un botón.

Fijaos que el lazo tapa la parte desigual que me quedaba de pasar el cordón hacia atrás. Además, necesitaremos otro círculo de fieltro al que le he cosido una pieza rectangular por la que luego deslizaré la diadema.


Luego pegamos el botón en el centro y, por detrás, el círculo de fieltro en el que deslizaré la diadema. Atención: cuida que el detalle que hayas puesto vaya en la dirección correcta que quieras antes de pegar el círculo. Puedes saltarte este paso y pegar el tocado directamente a la diadema. 

¡Espero que os guste y lo pongáis en práctica!

14 comentarios:

  1. Que bonito!!!! Y que fácil!!!! Haré más de una, eso seguro. Gracias por este DIY.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito! También lo veo muy chulo para un broche, por ejemplo para un jersey oscuro. Qué bonito! Lo veo muy elegante :)
    Un besote, guapura, y pasa buen finde! (aunque veo que ya estás entretenida, jejejeje!)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tuneado! Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues queda muy bonito y es fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  5. amiga que bonita te quedo ,gracias por el pap,felicidades,,abrazso y besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, es precioso, que gran DIY!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tuto, la verdad es que el resultado está muy chulo!! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Paz, te sigo como Paupu, que es el nombre de mi blog.
    Me ha encantado el espacio que has creado, muchas felicidades por tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola que chulo y gracias por el tutorial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya! con cordón de ese tipo aún no lo he hecho (aunque tengo guardado de la última vez que mi madre me dio "restos"). Tiene buena pinta ^^ a ver si encuentro un hueco y me pongo con ello! ;P

    ResponderEliminar

Datos personales