sábado, 14 de abril de 2012

Reciclándolo todo: una diadema con el lazo de la Glossy Box

En esta época de crisis es bueno reciclarlo todo. Hoy os vengo a enseñar como hacer una diadema con el lazo que viene de adorno en la Glossy Box, se puede usar cualquier tipo de cinta, pero yo he usado esa.


Los materiales que necesitamos son: 
- La cinta, una aguja con hilo del color de la cinta (o pegamento para pegotearlo todo en lugar de coserlo), una goma de pelo de un color similar a la de la cinta, un mechero y unas tijeras (a estas dos cosas no les apetecía ponerse para la foto).
Lo primero que hacemos es cortar la cinta midiéndonos el contorno de la cabeza por el lugar donde se ponen las diademas y cortamos algo así como cinco dedos menos, es decir, la cinta tiene que quedar cinco dedos más pequeños que nuestra hermosa cabecita. Luego quemamos los bordes cortados.


Cosemos el coletero a los extremos, haciendo unas dobleces y pasando el coletero, en la última foto podéis observar mejor como queda (el ordenador se ha comido la foto correspondiente).
Con el lazo sobrante cortamos tres trozos de tamaños más pequeños cada vez, siempre quemando los bordes:


Doblamos el más grande y lo cosemos a modo de lazo, hacemos lo mismo con el del tamaño mediano y lo ponemos encima:





Con el trozo más pequeño se completa el lazo.


Ya sólo nos queda coser el lacito a la diadema


¡Espero que os guste y lo pongáis en práctica!

11 comentarios:

  1. Queda genial!!! una cucada de diadema.... enial tus ideas de reciclaje.. un besote!!!*

    ResponderEliminar
  2. wow que ingeniosa! te quedo muy bien1

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa! El lazo es muy bonito para una diadema.

    ResponderEliminar
  4. Hola mira por donde me estas enseñando como se llaman los distintos tipos de lazos, buena explicación, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Una cinta muy bien aprovechada, gracias por compartir tu idea, guapa. Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog, por si quieres pasar a recogerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Monisima 【ツ】
    Que tengas una semana maravillosa

    ResponderEliminar
  7. Genial. Me encanta reciclar. Yo también guardo las cintas y lacitos para hacer cosas. Me hago seguidora tuyaaaaaa. Voy a ver qué cosillas haces para el inter. un besote.

    ResponderEliminar
  8. Chulisima te ha quedado la diadema, una idea fantastica. Yo estoy empezando, quiero decir que soy novata, así que te sigo. te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo. Besos
    lauclads.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Datos personales