martes, 13 de marzo de 2012

Pan de chocolate y leche (con panificadora)




Soy fan de esos aparatos de cocina donde echas todos los ingredientes y te tumbas en el sofá a leer, lo reconozco.  Uno de esos aparatos que adoro es mi panificadora, la compré hace un par de años en el Lidl pensando que no la iba a dar mucho uso. Error. La uso un montón porque puedo hacer panes "con cosas". También soy fan de los panes con cosas.
Uno de los que más me gusta hacer es este de leche y chocolate que copié del blog Ma petite Boulangerie, aunque acabo de leer una entrada parecida en Carrot Cake, los dos blogs geniales de obligada visita.


Ingredientes:

  • 200 ml leche
  • 40 g mantequilla cortada en dados (a temperatura ambiente)
  • 2 cs azúcar
  • 1 cc Sal
  • 310 g harina de fuerza
  • 1 cc levadura de panadero
  • 65 g de chocolate para postres desmenuzado o de pepitas de chocolate.
  • 40 g nueces(yo las he echado, pero podéis hacer el pan sin nueces, también)
Preparación:
 
Pon todos los ingredientes en la cubeta en el orden en el que están escritos en la lista de ingredientes. Si añades el chocolate después del primer amasado el pan saldrá blanquito y con las pepitas. Si lo añades al principio, según mi experiencia, depende de la marca. Por ejemplo, el chocolate Nestlé se deshace por completo, pero este de la foto lo he hecho con Trappa y no se ha deshecho del todo. Es un placer masticar los trocitos de chocolate con el pan. Conectar la panificadora en el programa de pan básico y ¡a esperar!
Una vez que acabe, ya sábeis: a enfriar en una rejilla y cortadlo con un cuchillo serrado.
Este pan es muy versátil, porque podéis añadir pasas (previamente remojadas en vino o coñac), trocitos de fruta... Ahora quiero probarlo igual, pero con choclate blanco. ¡Ya os mostraré el resultado!
(¿Quién ha mencionado la operación biquini?)

4 comentarios:

  1. Uy que pinta tiene ese pan, tiene que estar buenisimo. Chao

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo panificadora de esas, pero la verdad mola la receta. Besotes

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta que tiene! y parece bastante facil!

    ResponderEliminar

Datos personales