domingo, 29 de enero de 2012

Gelatina de ducha... casera.

Esta entrada podría titularse también "Como cambiar el olor a un gel que no te gusta". 
En la caja de Glamourum de verano (creo) venían dos geles de Korres, uno de ellos con un olor a leche merengada ¡riquísimo! y el otro con olor a ... limpiabaños de limón. Como  no me apetecía nada ducharme con algo que huele a baño público y tenía ganas de hacer una gelatina casera, cogí el gel, cogí unas gotas de aceite esencial y ¡voilà!: gelatina casera con un olor, mmmmmm, muy sensual.
¿Cómo lo hice?
Se necesitan los siguientes ingredientes:
- Un vaso de agua.
- Un sobre de gelatina neutra (sin sabor ni olor)
- Tres cuartos de vaso de gel, podéis usar uno que os guste y no poner aceite esencial o uno que no os guste para cambiarle el olor.
- Unas gotas de aceite esencial que combine con el olor del gel, en mi caso escogí Ylang Ylang, es un olor muy sensual que enmascara el olor del limón.
- Unos moldes (de hielo, de magdalenas, un tupper sirve también)
Pon a hervir el vaso de agua (en el microondas también se puede) y luego échalo en un recipiente donde echaremos también la gelatina, no dejes de remover hasta que no queden grumos. Añade el vaso de gel, el aceite esencial (no te pases, que algunos tienen mucho olor, unas ocho gotas estará bien) Remueve, remueve, remueve y remueve.
Ponlo en los moldes y ¡al frigorífico!. Después de unas horas tendrás una estuependa gelatina de ducha. Mi consejo es que si haces la gelatina para ti, la metas en un tupper pequeñito o en un recipiente de plástico con tapa. Si la haces para regalar puedes presentarla como quieras. 
Puedes poner en la mezcla purpurina o colorante alimenticio, si quieres, para darle otro toque.
¡Buena ducha!


24 comentarios:

  1. Que gran idea! Me lo apunto para hacerlo!^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Hola...muchas gracias por tu comentario en mi blog...esta entrada que has hecho es muy interesante, los sobre de gelatina neutra se suelen comprar en los supermercados? voy a probar el experimento tan curioso...saludos!

    ResponderEliminar
  3. que casualidad...la verdad que son geniales....
    besos
    noe

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias...ya te contaré que tal se me da!besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡La gelatina neutra es la que llaman cola de pescado, no huele, no tiene color...en el DIA y Mercadona la hay!Por cierto, tengo unas pastillas de jabones con formas que me gustaría aprovechar para tu truco...rallo el jabón? Lo deshago(cómo)? Ya te estás inventando la 2da parte de éste post con jabones.

    ResponderEliminar
  6. que buena idea!!! me gusta mucho!! por cierto te llego mi sobre???

    ResponderEliminar
  7. Es una ideaca, a mi me encantan los olores mentolados, y son muy dificiles de encontrar, pèro con tu truqui será mucho más sencillo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ohhh me encantan este tipo de cosas ^^
    Gracias por las indicaciones y el post!
    A ver cuando lo pruebo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pedazo de idea! Esto lo pruebo seguro ¡jabón con gelatina! es que no se me habría ocurrido en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Pero que idea mas buenaaaaa,hala tendre que experimentar,bs

    ResponderEliminar
  11. que Buena idea amiga,gracias ,un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no lo sabia, tengo que probarlo, haber que me sale, que tengas una semana estupenda, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial!!!

    La verdad es que nunca lo hubiera pensado!

    ResponderEliminar
  14. Que cosas mas curiosas haces , yo tambien he hecho gelatinas en forma de corazon pero para comer y esto de jabón tambien suena bien , ademas veo que haces mas cositas , yo hago manualidades. Y muñequitas , sigo tu blog y espero que sigamos en contacto , saludos

    ResponderEliminar
  15. Que pasada! Y gracias por la información! (n_n)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por tu comentario! Bienvenida a LILANDCLOE y gracias por haberte hecho seguidora!. Si vas a MY SUITES por favor cuentame a la vuelta. Y si quieres info de NY envíame un mail a lilandcloe@yahoo.es y te paso mis recomendaciones que nosotros estuvimos en octubre. Te va a flipar la ciudad, atrapa a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  17. pero que idea mas estupendísima hermosa. A ver si un dia me animo y lo hago. Besetes

    ResponderEliminar
  18. Jolines, que idea tan interesante! Nunca habia pensado en usar la gelatina para cosas de baño. Lo probaré a hacer fijo!!
    Un besote,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :
    Super idea me encanta :D
    Saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/#es

    ResponderEliminar
  20. Uyyy que interesante!! seguro que lo pruebo, tiene pinte de ser facil. Muchisimas gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar

Datos personales