lunes, 10 de octubre de 2011

Exquisita tarta de manzana


Hoy os traigo esta receta de tarta de manzana. Es exquisita, buenísima y muuuuy fácil. Cocina para tontos, lo llamo yo. 
Los ingredientes son:
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de aceite
- 1 cucharada de café de levadura tipo Royal
- 1/2 zumo de limón (más bien el zumo de medio limón)
- mantequilla para engrasar el molde
- mermelada para la cubierta.
La preparación es muy sencilla: se mezclan todos los ingredientes (con la batidora) y se introduce en el horno unos 45 minutos a 200 grados. Yo pongo primero calor por abajo y cuando veo que sube enciendo también el calor arriba. Cuando lo sacamos dejamos que se enfríe y lo cubrimos con una fina capa de mermelada, así brillará lustroso. Yo suelo mezclar la mermelada con algo de agua para que quede más un sirope. 
Está buenísimo con helado, auque en la foto está cubierto de yogur de mora mezclado con yogur líquido natural. Delicioso.
¿Qué más puedo decir? Bon appétit!
¡Espero que os animéis a poner en práctica esta receta tan facilita!
Jejejeje. Edito para decir que se me ha olvidado poner que antes de meter la manzana en el horno cubráis la masa con rodajas de manzana (reineta, a ser posible) Con este otoñoverano me estoy volviendo un poco melón...

33 comentarios:

  1. Wow, tomo nota, menuda buena pinta!!!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Guaaauuuu!!! Que buena pinta! Ahora mismo me comería un trozo entero con un café con leche! jajajja

    Cuando tenga un momento te copio la receta y te digo que tal me ha quedado!

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  3. PERO DONDE STA LA MANZANA??

    ResponderEliminar
  4. Que pintazaaaaaaaaaaaa! me envias un pedacito por mail? jeje!

    ResponderEliminar
  5. con lo que me gustan a mi las tartas de manzana, te aseguro que la probaré, tiene una pinta riquisima!! besines

    ResponderEliminar
  6. hola¡¡ muchas gracias por visitarme. Me alegro de que tehaya gustado.
    Tienes un blog precioso, me gusta todo lo que veo. Me hago seguidora y seguimos en contacto.
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Se la comió antes Ana...¡Ahhhhhh y la mermelada con un poco de coñac al fuego un ratito, ni te cuento cómo está!
    Besos desde mi torre en el N. de Castilla La Mancha.
    RMGH

    ResponderEliminar
  8. Q pintaza! con lo que me gusta ami hacer postres! Tendre que probarla^^ besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, me guardo la receta para esos días en los que me apetece preparar un postre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hooola! :)

    Muchísimas gracias por tu comentario, me encantó! :)

    Y creo que también me va a encantar esta tarta tan rica, y como ya te dice el comentario anterior, se te olvidó poner la manazana en los ingredientes, pero me supongo que será simplemente laminarla y ponerla por encima de la masa que haces en la batidora. Qué facilita! te la voy a copiar, adoro los postres con manzana, y nunca probé esta receta.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Esta la hago seguro!!! Cuando vaya al mercado la próxima vez compro manzanas. Qué rica!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil!!! El fin de semana me pongo!!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  13. Mi madre la hace y le sale divina!!
    Gracias x pasarte x el blog!!
    voy a curiosear el tuyo!

    bss ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta la hago!! jejeje. Que pinta tiene!! que me la como de la pantalla :D


    Sorteo en http://flor-de-fimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, cuando tengo tiempo de visitar los bloc, es la hora de merendar, tiene que estar buenisisisisisma, gracias por la receta, un saludo y me voy a merendar, hasta luego.

    ResponderEliminar
  16. Que linda essa torta de maçã. Passei pra conhecer seu blog, e gostei muito e já estou te seguindo... Convido pra conhecer meu blog e me seguir se gostares. Um abraço!

    Smareis

    ResponderEliminar
  17. ana!!!! siempre me gustan mucho tus recetas...creo que con esta me atrevo!!!!!!!!!!!!!1 ;))))

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por la receta! seguro que la hago en breve! :D

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Madre mia pero que pinta!! ya me gustaria a mi ser capaz de hacer algo asi!! pero aun no he pasado de partir un huevo :S jiji Gracias por tu comentario :) nos leemos.
    Un besito;Claire.
    c.o.c.o

    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Mmm tiene una pinta estupenda, me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  21. hummmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,me la anotoooooooo que yo soy muy trasto para la cocina,y tiene una pinta que debe de estar deliciosa
    muchas gracias wapaaaaaaa
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
  22. Que rica se ve esta torta....., gracias por la receta, me la llevo y seguro la voy hacer!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!! Tienes un premio espernado en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  24. en casa nos gusta mucho esta receta. La ponemos 3 o 4 manzanas trituradas. Queda riquísima y a ti te ha salido espectacular. La foto lo dice todo...te ha quedado muy bonita..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog , asiqque sin ninguna duda te sigo porque es perfecto (: sige asi ¡SUERTE!
    aqui te dejo el mio para que te pases & si eso me sigas :http://mifuturoasulado.blogspot.com/ un beso , gracias & perdon por las molestias .

    ResponderEliminar
  26. Guapa!! Gracias por tu comentario! 5 años... Puf... Pero ahora que estoy en ello te digo que no me parece exagerado para sacar una plaza. La has sacado!!! Qué afortunada!! Y constante y trabajadora! A ver si me pasa lo mismo... Hice tu tarta de manzana, pero algo haría mal. Me temo que olvidé la Royal o algo porque apenas subió y quedó mazacote... Se queda como bizcocho o más como pudding? Un besote y gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He seguido tu receta de la tarta de manzana, pero yo le he puesto base de masa de hojaldre (comprada)y algo de manzana también batida en la masa, y un sobre entero de levadura porque la tenía un poco vieja. ¡Me ha quedado buenísima! Al principio subió un montón, pero al sacarla bajó y quedó bien. Tía Maruja, queda más bien como pudding durito, pero por arriba un poco más esponjoso. Como bizcocho no puede quedar, porque solo lleva un vaso de harina.
    ¡Gracias por la receta! En otros sitios sólo ponen el hojaldre y las láminas de manzana, o como mucho crema pastelera debajo de la manzana. Esta se parece a la que hacía una tía mía. Ella dejaba trocitos de manzana enteros en la masa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ana!!!!! mañana voy a hacer una bizcocho....y pensando recordé que hacía poco habías publicado esta entrada....así que te haré caso y seguiré tus indicaciones......jejejejej a ver que sale!!!! que soy bastante desastre en la cocina!!!!!!!! ;)))

    ResponderEliminar
  29. Ande anda la manzana?????

    ResponderEliminar

Datos personales