martes, 5 de julio de 2011

Hoy meriendo crêpes: ñam ñam

Me encanta estar de vacaciones. Todo es más relajado, tienes tiempo para lo que quieres y las siestas pueden durar dos horas ¿por qué no?
Hoy, además, me voy a dar el capricho de merendar crêpes. Aqui os dejo la receta. Son muy fáciles de hacer y las puedes combinar con cualquier cosa (nata, caramelo, mermelada, chocolate, fruta en almibar...) 
Ingredientes: (para 4 crêpes más o menos): 80 gramos de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 150 cl de leche, 3 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de mantequilla, una pizca de sal.
Elaboración: Mezcla la harina con los huevos, con el azúcar y la sal. Añade, poco a poco, la leche hasta obtener una pasta homogénea (cuidado con esos traicioneros grumos de harina, buscadlos, encontradlos y machacadlos). Agregar, por último la nata y mezclar de nuevo. Deja reposar unos 30 minutos.
Con un pincel de silicona, unta una sartén con mantequilla y espera a que se caliente. Con un cacito vierte un poco de masa distribuyéndola por el fondo y dora la crêpe por ambos lados.
Cuando las saques de la sartén, colócalas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y ¡voilá! Sírvela con lo que quieras. En mi caso, con unos gajos de mandarina en almíbar (empapando los crêpes del almíbar de la mandarina) y chocolate, con el que he dibujado esa gran sonrisa… ¡dedicada a vosotras!
Un besote chocolateado!!

17 comentarios:

  1. mmmmmmmmm...... pero que riquiiiiisimos!!!!!! me comeria una ahora mismo.....pero solo de chocolate!!!! jajajajajaja soy una glotona!!!!! tengo suerte de ser nefasta cocinera, asi hay menos tentaciones!!! ;))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hummmm que rico!!!! ya se me hace agua la boca, las crepes me encantan, gracias por compartir tu receta =)

    ResponderEliminar
  3. Ala, qué buena pinta!! ala, tú dí que sí, a disfrutar de las vacaciones, que son bien merecidas

    ResponderEliminar
  4. Que hambre me está dando, que buena pinta, mira que me encanta la cocina pero el punto de las crêpes nunca lo he conseguido, probare con tu receta-
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaaaa, jolin como me apetece ahora y eso ke acabo de cenar, un besin

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, a mi este verano me ha dado por comer gofres¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. a mi lo que me encantan son las filloas!!! que basicamente son lo mismo pero solo con azucar y se hacen en carnavales jejej y estan mas ricas si me las hacen ajjaj si tengo que cocinar yo prefiero las tortitas jejeejej

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo, que envidia me estás dando! Vaya pinta tienen! Que te aprovechen!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan, están tan ricos mmmm.

    Buen provecho.

    Besitos, Mara.

    ResponderEliminar
  10. Te dejé un regalito en mi blog! Besos y espero que te guste!

    ResponderEliminar
  11. Hola hasta para la comida tienes arte, un saludo y que lo comas bien.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡UMMMMMMM Que ricooo!!!Que disfrutes de tus vacaciones yo tengo ganas ya de que llegen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ay madre! yo quiero matar al tal Dukan que me tiene a dieta en medio del puñetero y dulce verano....

    Gracias por apuntarte a mi sorteo!! Te sigo!!

    ResponderEliminar
  14. Umm qué rico!!! Yo soy torpe en la cocina, pero tengo que aprender a hacer crepes sí o sí!! Un besito, y gracias por la visita a mi blog (ya te sigo yo también ^^)

    ResponderEliminar
  15. oishh que pinta, no nos puedes enseñar esto que nos entra hambreeee!

    besitos

    ResponderEliminar

Datos personales