domingo, 31 de julio de 2011

¡De vacaciones en Sicilia!

 
Ya he vuelto de mis vacaciones en Palermo y alrededores. Una semana para conocer esta caótica ciudad y algunos puntos cercanos y maravillosos. Algunas de las cosas que hemos visto son increibles, como esta Fontana Pretoria que está prácticamente encajada en una plaza. En sus inicios estaba destinada a formar parte de una villa en la Toscana, pero el dueño de dicha villa murió y su hijo la vendió a Palermo. Las estatuas están desnudas y, al principio, las monjas de un convento de la plaza se dedicaron a sabotearla (la fuente de la vergüenza, la llamaban)
 
 
Palermo sería una ciudad maravillosa (un palacio sigue a otro) si no fuera por cosas como esta, no sé si lo podeis apreciar, pero la calle está llena de basura al fondo. Esto es normal allí, recogen la basura cada cinco días o algo así y los palermitanos tampoco son muy cívicos al respecto.
 
 
Es normal también ver cosas como esta: una moto (con un ocupante sin casco) paseando al perro. También vimos familias con niños en motos (lo más curioso es que algunos padres llevaban casco, los niños nunca), o incluso una moto arrastrando una mesa con ruedas y un montón de cajas encima.
 

Tanto Palermo como los alrededores tienen verdaderas joyas. En este caso, la catedral de Monreale vista desde el claustro.


O las ruinas de Solunto, una ciudad fundada por los cartagineses en el siglo IV a de C y que es una maravilla. A espaldas a mi (que estaba haciendo la foto) el mar.

¿Lo mejor de Palermo aparte de lo bien que lo hemos pasado o las cosas que hemos visto? LA COMIDAAAAAAAAAAA!!!!! Tienen unas cosas buenísimas, sobre todo la repostería. Algo muy sencillo: el Brioche con helado: un bollo de leche relleno de helado (creo que también lo hacen con granizado) y que ellos toman para desayunar... ¡Buenísimo! El de la foto es de nocilla con naranja, ñam ñam!!!!


¡Un beso para todas, voy a pasarme por vuestros blogs a ver las cosas estupendas que habéis hecho en mi ausencia!



27 comentarios:

  1. Que envidia de viaje!! Seguro que ha sido inolvidable. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. guauuuuu.....es todo precioso!!!!! q envidia de viaje!!!!!!!!!!!! jejejejeje yo mañana empiezo a trabajar.....uffff se acabo lo bueno!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sitio más bonitopara ir de vacaciones! ^^
    Me alegra que te lo hayas pasado tan bien! El brioche con helado tiene una pintaaaaaa! jajajajaja

    muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola que envidia, como operadora de turismo no tienes precio, muy bien explicado, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Jolin q envidia me das! es un lugar precioso! y que rico el postre! :D besos

    ResponderEliminar
  6. MAdre madre madreee!Que envidia me das.Nosotros queremos hacer una ruta empezando desde aqui (Frontera con Francia) y subiendo por toda la costa Francesa hasta llegar a Roma pero uff!

    Que bonito lugar.Me dan una envidia.Me gustaria pasar una temporada alli,ademas amo el idioma!Me encanta todo,su cultura,sus formas,sus comidas todo!!

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia ^^
    Yo de momento no he podido ni hacer una escapadita... jeje
    Las mascarillas las compré en Ebay, al vendedor bestyesgao 6 sobres por 1,92 eurillos (lo comenté dos entradas antes, por si quieres ver más info jeje)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho son sitios caóticos, conocí los dos sitios en un crucero el año pasado:D

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene ese helado!!
    Bienvenida a casa, unas vacaciones increíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. bienvenida, :), ahora te veremos hacer cosillas italianas, :)

    te queria hacer una pregunta, necesito nos broches, me refiero a la parte trasera metálica, donde los puedo conseguir?
    graciñas

    ResponderEliminar
  11. alaaaaaaaaa que envidia cochina que tengo!!! yo siemrep he querido ir a italia!!! oohh belisimo :)

    ResponderEliminar
  12. QUE ENVIDIA TE LO HABRAS PASADO ESTUPENDO....UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Sicilia lo maximo!!!!
    q alegria q tus vacaciones lo pasarte super divertido :D
    Lindas las fotos
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ains, qué envidia (sana, eh?? jajaja) me da leer tu entrada. Menudo viajecito tan precioso te has dado *_*. Por las fotos tiene pinta de ser una ciudad encantadora.
    Y ese bollo me ha dado un hambre... seguro que estaba más que bueno, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  15. que envidia, wapa!!! gracias por la info, buscaré el sitio de fieltro que me has dicho, si lo encuentro te cuento, besitos

    irene
    dechiripastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. alaaaaaaaaaaa que bonito todo!!! ains que envidia!!! pero de la buena eh!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosas fotos!! Me encantaría viajar a Sicilia :)

    ResponderEliminar
  18. hola guapa !!!
    cuando quieras pásate x mi blog :D tengo un premio para ti :D espero q t guste.
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Que viaje tan bonito!. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo también por el tuyo, es muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que chulas las fotillos!!!^^ Por cierto estoy de sorteo en uno de mis blogs: enuncajondemiarmario.blogspot.com y estaría encantada de que participases,besotes^^

    ResponderEliminar
  21. Que bonito, como me gustaria conocer. Y ese helado wowww...

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene la última foto!! :D

    Muuuaa!

    ResponderEliminar
  23. Aiiiiiiii que envidia (sana, pero envidia)
    Y menuda pinta tiene el super bollo... ñam ñam ^^

    ResponderEliminar
  24. nenaaaaaaaaaaa que maravillaaaaaaaa de viaje,habras venido encantadaaaaaaaaaaa!!te has apuntado a mi sorteoooooooooo??
    besitos mil wapaaaa

    ResponderEliminar
  25. Las dos hemos ido a la misma Isla!! mi novio se quedó con las ganas de comer el Brioche. Yo hice casi toda la isla, y si no fuer por el tráfico volaría cada mes sólo a comer.

    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar

Datos personales