jueves, 5 de mayo de 2011

Crema para las cutículas casera y premios

Hoy os muestro como hacer una crema para suavizar y fortalecer las cutículas casera. Algo así como la Lemon Flutter de Lush, de la que yo era fan hasta que, navegando por Internet, encontré la receta y la tuneé a mi gusto. Lo bueno de esta crema es que sirve también para suavizar los codos, los talones, las rodillas...
Los ingredientes que vamos a necesitar son estos:

- 1 cucharada de cera de abejas (se vende en cualquier droguería un poco apañada, de esas que tiene de todo. Si vivís en Madrid todos los ingredientes los encontráis superbaratos en Martín Riesgo (Calle Desengaño) Si vivís en Ávila, la cera de abejas la encontráis en Perdiguero (junto al Grande) para el resto de España os recomiendo alguna web de material para jabones. Ahora hay muchas y algunas de confianza, a lo mejor alguna jabonera nos dice donde compra ella y así tenéis una pista)
- 1 cucharadas de aceite de coco (o en su defecto de almendras o de oliva)
- 1 cucharada de manteca de karité.
- Aceite esencial de árbol de té o de limón. Yo uso el de limón porque el de árbol de té no me va mucho. Si usáis el de limón usad esta crema por la noche, porque con el sol, el limón produce manchas.
El primer paso es poner el aceite de coco al baño María y extraer así la cantidad deseada, ya que es un aceite sólido a temperatura ambiente.


El paso número dos es deshacer primero la cera de abejas, que es lo más "duro". Siempre al baño María y sin subir el fuego demasiado, preferiblemente que se deshaga despacito.


Cuando esté casi deshecho echamos la manteca de karité:
Y luego ponemos el aceite de coco hasta que se disuelva todo juntito:
 
Una vez retirado del fuego, vamos a añadir el aceite de limón. Si tenéis aceite esencial de lavanda lo podéis añadir también, porque tiene muy buenas propiedades y pega muy bien con esta receta. Yo hoy no tenía.

Luego buscad unos tarritos (de cristal preferiblemente y si son opacos, mejor) y rellenadlos:


 
Como véis, estas cantidades dan para dos tarritos pequeñitos. Tened en cuenta que la cosmética natural tiende a caducar pronto, por lo tanto, es preferible hacer menor cantidad y que no se nos estropee.

Dejamos enfriar y ya está listo para ser usado!
 
Hacer este tipo de cosas puede resultar un rollo y pesado, al principio, pero hay millones de recetas de mil cosas interesantes. No se trata sólo de ahorrar dinero, sino de no dar a nuestra piel porquería química que, la mayor parte de las veces, no es necesaria.
Como segunda parte de este post quiero mostrar dos premios que me han concedido:
El primero me lo ha dado Naranjita Verde, una chica que hace unas cosas impresionantes con abalorios. La doy profundamente las gracias por haberme concedido este premio:

Este premio trae tres preguntas:


- ¿Por qué creaste tu blog? Básicamente, porque mis familiares y amigos ya estaban un poco cansados de mis manualidades, pensé que otras blogueras me entenderían mejor.
-¿Qué significa el nombre que lleva por título tu blog? Viene a decir que la vida es mejor cuando creo cosas que me gustan y que gustan a los demás, y lo del fieltro... ¡me encanta trabajar con él! Creo que es un material agradecido.
-¿Cuáles son los temas a tratar en tu blog y en que te basas? Trato principalmente las manualidades que hago, pero también, como podéis ver, otros temas que me interesan como cosmética.
Ahora tengo que pasar el premio a mis blogueras favoritas. Pero son muuuuuchas. Como tengo que pasar el siguiente premio, paso los dos juntos al final del post.


El segundo premio me lo concedió Lissy, hablando de cosmética natural, tenéis que pasar a visitarla, esta chica es increible, su post sobre los pies y el chocolate es .... para morirse del placer. Ella ha concedido este premio a sus primeras cien seguidoras:



Las reglas de este premio son:
- No modificar la imagen
- Explicar qué es para ti la amistad: para mi es la gente que está ahí para lo bueno y para lo malo. Para disfrutar contigo de la vida y apoyarte cuando la vida no esté para disfrutarla.
- Explicar como contribuyes a cuidar el medio ambiente: reciclo todos los residuos de mi hogar, educo a mis alumnos en este aspecto y procuro contaminar lo menos posible.
- Ahora hay que pasarlo a las blogueras que más comentan. En mi caso son muchas, de modo que todas las chicas que han dejado un comentario en el blog de los tocados ¡pasad a recoged el premio!
Puf, que post más largo. Si lo habéis leido hasta el final: enhorabuena y un besito muy gordo!!!!!




18 comentarios:

  1. Interesante! Me gusta mucho poder utilizar cosas que nosotras mismas hacemos en casa.

    Un Saludo.

    http://www.pocooapocoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por tus premios!!!! y gracias por la "receta"....me parece una gran idea...a ver si me animo y la hago en casa,,,q para el veranito me vendra genial!!!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bien el pasó a paso y felicidades por tus premio, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. felicidades y besitos para ti . . .

    ResponderEliminar
  5. de nada por el premio, te lo mereces!!! y que interesante lo de hacer la crema!!! no sabia que se podian hacer este tipo de cosas en casa...lo de los jabones si pero cremitas ni idea...y me encanta jejej

    ResponderEliminar
  6. VAYA POST MAS INTERESANTE HACES A TODO ERES UNA ARTISTA,FELICIDADES POR TU PREMIO YO TAMBIEN LE TENGO CUANDO TENGA UN RATITO LE GOLGARE UN BESITO.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!
    me encanta tu entrada :D
    Felicidades x tus premios!!!!
    tu y tu blog se lo merecen
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Interesante tus consejos, me lo apunto.
    felicidades por tus premios.
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tu blog é muy bonito y claro tambien tu trabajos.besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta!
    n_n besos

    ResponderEliminar
  11. gracias!!

    que entrada más interesante esta de la cremita para las cuticulas!
    habrá que probar la receta!!!

    besitos!!
    ^___^

    ResponderEliminar
  12. Pues jamas se me hubiese ocurrido ponerme en mi casa a hacer cositas de estas pero parece muy facil. A mi lo que me resultaria dificil es encontrar los ingredientes, pero por el resto, es muy sencillo!
    Muchas felicidades por los dos premios!!

    ResponderEliminar
  13. pues me parece genial q lo crearas! xq tus ideas son estupendas! besazos
    sami
    http://www.mientrasmevisto.com

    ResponderEliminar
  14. hola!!! me gusta mucho tu blog, tienes ideas muy chulas, por eso te he dejado una cosita en mi blog, espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi estas cosas me encantan en cuanto tenga tiempo me pongo a ello

    ResponderEliminar
  16. Uy a ver si encuentro los ingredientes y me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  17. super interesanteeeeeeee.. muchas gracias por mostrarnos paso a paso,,,, en cuanto pueda pruebo a hacerla
    enhorabuena por tus premios!!!!
    besitos mil wapaaa
    ángeles

    ResponderEliminar

Datos personales